Alimentos que mejoran La Masa Muscular en La tercera Edad

Porque estan importante aumentar nuestra masa muscular? si lees este articulo te voy a mostrar cuales son las comidas que debes aprovechar y como estas te van a ayudar a mejorar la masa muscular

Bueno la respuesta es sencilla, mientras mas masa muscular tengamos mas fáciles nos van a resultar las tareas que hagamos, sabemos que para cualquier actividad necesitamos de ella, imagina quieres baldear tu terraza o patio, pero te resulta difícil cargar el balde con agua, o quieres sacar una olla que esta atrás de la mesada o arriba, pero no contamos con suficiente fuerza para mantenernos en equilibrio, ese aparente simple trabajo que debemos hacer para empezar a cocinar, año tras año se empieza a complicar.

Bueno,¿ como podemos desarrollar la fuerza? ademas de los ejercicios, te voy a nombrar 7 alimentos que te van a ayudar al aumento de la masa muscular evitando el catabolismo (perdida de la masa muscular), y estos son usados diariamente por atletas de élite, no quiero decir que te vuelvas un atleta, pero como siempre decimos hagamos algo de lo que ellos hacen.

1) CLARAS DE HUEVO : En las claras de huevo se encuentran las proteínas de mejor calidad, y digo que es la de mejor calidad porque contiene la mayor cantidad de aminoácidos.

Unida a la avena, una tortilla de claras de huevo puede convertir tu desayuno en una comida de poder para alimentar el resto del día.

Reseta: utilizando un tenedor, tiene que revolver las claras de huevo al tiempo que le añadir pimienta o cualquier especias favoritas. Una vez que se ha conseguido la mezcla colocarla en una sarten recubierta de aceite y encender el fuego. Aproximadamente segundos después el calor fuerte inicial debe reducirse a un fuego mediano. Procura que toda la tortilla quede cocida y empuja las claras que se derramen para que vuelva a la posición original. Usando una espátula saca cuidadosamente la tortilla de la sarten y comerla inmediatamente.

2) CARNE ASADA CON VERDURAS: Los cortes magros de la carne roja contiene proteína completa y resultan mas útiles cuando intentas añadir tamaño a tus músculos.

Pedi un pedazo de unos 300gr aproximadamente que tenga un mínimo de dos centímetros de ancho y la menor cantidad de grasa posible.

Receta: Debes eliminar toda grasa posible de la carne y cortala o sala en pedazos individuales. Sazona ambos lados de la carne con pimienta, especies y algo de sal, apenas. colocala sobre la plancha o parrilla, como lo llames, cocinala 5 minutos por lado hasta que te resulte apetecible.

3)FILETE DE SALMON: El salmón contiene la proteína necesaria mas los beneficios añadidos de las grasas insaturadas. Incluir ciertos pescados en nuestra dieta es una manera de consumir grasas al menos del tipo sano.

Reseta: Primero se le saca todas las espinas hasta dejar solamente la carne. Tiene que recalentar el horno a 170 grados, luego colaca el filete en una sarten, debe condimentarlo a su gusto, darle de horno unos 15 minutos hasta que adquiera el color rojo en el centro.

4) PECHUGA DE POLLO: El ave contiene mucha proteína y poca grasa y su sabor resulta agradable para la mayoría.

Reseta: Compra pechugas de pollo sin hueso y pelada. Siempre condimentarla con nuestras especies preferidas o lo puede agregar cebolla o morrón, depende de sus gustos. si lo hace a la plancha se cocinara mucho mas rápido que en el horno, cocinarlo hasta que no se vean tonalidades rosa en su interior

5)ARROZ :Poner abundante agua en una cacerola, colocar en ella los ajos y el laurel. Cuando el agua esté hirviendo añadir el arroz, remover y dejar cocer. Una vez cocido escurrir y servir. También se puede servir con un poco de caldo de la cocción. Todo según su uso. Este arroz, si se cocina sin sal es muy bueno para las personas que padezcan diarrea y, también, para algunos regímenes.

6) CERDO MAGRO: Los fanáticos de las dietas suelen rechazar el cerdo, y no deberían. No solo sabe mejor que el pollo, sino que también algunas de sus partes apenas contienen grasa y si mucha proteína. El cerdo magro es la parte mas tierna y desgrasada de la carne.

Reseta: Se elimina toda la grasa visible usando un cuchillo bien afilado. Añadile especies favoritas o algunas verduras y colocalo en la heladera toda la noche. Precalentar el horno a 130 grados. Rocia una sarten con Spray antiadherente y colocala encima del calor. cocina la carne aproximadamente durante un minuto por lado y psala luego a una fuente para horno. luego colacala adentro del horno unos 25 minutos. corta la carne y servila caliente

7)Esparragos: Sabes que para el desarrollo es fundamental los vegetales mas allá de la cantidad de antioxidante.

Si hablamos de lo verde podemos ofrecer muchas comidas. Los Brocolis y las espinacas otras opciones recomendadas, pero elegi los esparragos porque son ideales para las comidas de atletas de competicion.

Reseta: Cortar la base de cada esparrago, eliminar despues la parte leñosa que lo recubre.cuando la base tenga el mismo espesor que la punta, busca una sarten lo suficientemente ancha para acomodar a todos los esparragos, sumale 2cm de agua y una pizca de sal y colocala a fuego vivo hasta que hierva el agua. Sumale los espárragos y cocinalos durante 3 a 6 minutos sacalos y servilos calientes.

Bueno como te mostré estos son alimentos de gran porcentaje de proteina elemento fundamental para el crecimiento de la masa muscular.

Lo que debes hacer es tomar cada uno de estos alimentos y hacerlos por lo menos 3 veces por semana sumalo a tu dieta , veras como empiezas a perder grasa y aumentar la masa muscular, todo esto beneficiara notablemete a tu estado anímico y fisico, notaras un aumento de la energía y vitalidad..no dudes y toma estos consejos que son aplicados por muchos atletas de élite.

 

Si tienes alguna duda deja el comentario sera bien recibido..

Gracias

Nicolas De Vita

About these ads
Esta entrada fue publicada en ejercicios tercera edad, Ejercicos Para la Tercera Edad, energia vital y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Alimentos que mejoran La Masa Muscular en La tercera Edad

  1. Muy interesante. El cuidado de ancianos debe llevarse a cabo mediante expertos, sobre todo en un tema tan elemental como la alimentación. La atención de personas mayores a través de especialistas aumenta considerablemente su calidad de vida.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s